Premios / Dotación:
Descripción del Premio
La Fundación Cruzcampo lanza una nueva convocatoria de Cultura Viva, sus ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro que tienen por objetivo promover el desarrollo social y económico de Andalucía a través de actividades culturales.
Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto directo en Andalucía, e iniciativas que se enmarquen en ámbitos como las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.
Se trata de la tercera convocatoria tras el éxito de las anteriores, con 23 proyectos seleccionados que en total han logrado alcanzar alrededor de 210.00 beneficiarios directos y 390.000 indirectos.
Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización.
La convocatoria distingue dos modalidades: Herencia, que apoya iniciativas que apuestan por la divulgación de los valores y tradiciones culturales andaluces; y Vanguardia, en el que se incluyen proyectos culturales que invitan al cambio a través de nuevos lenguajes y formatos creativos.
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre de 2018. Las bases completas y formulario de solicitud pueden consultarse a través de la página web www.fundacioncruzcampo.es. El registro de solicitudes se realizará exclusivamente online.
Sobre Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Fomenta así la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, apoyando iniciativas como el Año Murillo, de la que es patrocinador oficial; y la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.
La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo fue reconocida, en su última edición, por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el Premio Andalucía de Turismo, en la modalidad de formación e investigación turística.