Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------
Constructing Utopia es la primera exposición en España de la artista alemana Anke Becker. El trabajo de Anke Becker consiste en la elaboración de piezas y diferentes estructuras únicas en forma de paisaje que oscila entre la abstracción y concreto. Sus dibujos - collages son como grandes mapas imaginarios. El objetivo es crear ambientes ficticios y construcciones mentales que nunca podrían existir en la realidad: mundos paralelos para enriquecer el principal diario del mundo. En sus obras nunca se encontrará la figuración humana. La única referencia a la existencia humana proceden de recortes fotográficos de revistas que muestran arquitectónicos, plantas o frutos, secciones de piel o cabello que conviven en un escenario formado por líneas finas de lápices de colores, rotuladores, bolígrafos y ceras. Estos principios formales incluyen muchas preguntas que son de interes para Anke que van más allá del arte: ¿Cómo pueden las estructuras fijas,la organización y los principios sociales estar conectados con el deseo de la libertad personal y mental? ¿Cómo es posible crear del caos abrumador claridad analítica ? ¿Cómo puede el humor y el juego combinar con la precisión y rigor? Anke Becker trabaja en el contraste y en la alianza del caos estructural y del orden formal. Cuando dibuja, ella se mueve en torno a la hoja de papel, para evitar las estructuras clásicas de la composición y con el objetivo de crear la impresión de una vista de pájaro. Un cierto tipo de delimitación unido al desplazamiento de la perspectiva, es lo que considera más útil para sus obras generen un potencial de crecimeineto entorno a sus propios límites o contornos. Con sus dibujos Anke Becker desarrolla una visión personal de la belleza: trata de crear un equilibrio entre los diferentes contrastes.
El trabajo de Anke Becker consiste en la elaboración de piezas y diferentes estructuras únicas en forma de paisaje que oscila entre la abstracción y concreto. Sus dibujos - collages son como grandes mapas imaginarios. El objetivo es crear ambientes ficticios y construcciones mentales que nunca podrían existir en la realidad: mundos paralelos para enriquecer el principal diario del mundo.
En sus obras nunca se encontrará la figuración humana. La única referencia a la existencia humana proceden de recortes fotográficos de revistas que muestran arquitectónicos, plantas o frutos, secciones de piel o cabello que conviven en un escenario formado por líneas finas de lápices de colores, rotuladores, bolígrafos y ceras.
Estos principios formales incluyen muchas preguntas que son de interes para Anke que van más allá del arte: ¿Cómo pueden las estructuras fijas,la organización y los principios sociales estar conectados con el deseo de la libertad personal y mental? ¿Cómo es posible crear del caos abrumador claridad analítica ? ¿Cómo puede el humor y el juego combinar con la precisión y rigor? Anke Becker trabaja en el contraste y en la alianza del caos estructural y del orden formal.
Cuando dibuja, ella se mueve en torno a la hoja de papel, para evitar las estructuras clásicas de la composición y con el objetivo de crear la impresión de una vista de pájaro. Un cierto tipo de delimitación unido al desplazamiento de la perspectiva, es lo que considera más útil para sus obras generen un potencial de crecimeineto entorno a sus propios límites o contornos.
Con sus dibujos Anke Becker desarrolla una visión personal de la belleza: trata de crear un equilibrio entre los diferentes contrastes.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España