Emma Fernández, artista plástica gijonense, explora las posibilidades de la tecnología aplicada a la imagen desde la plástica de la pintura, transmitiendo al espectador una complejidad y riqueza visual que el dominio de la herramienta informática por sí misma no puede ofrecer. El uso que en esta serie hace de las gamas cromáticas terrosas, de la calidad del claroscuro, hace eco de la tradición barroca de la pintura española. En sus retratos, clásicos y contemporáneos a la vez, casa fotografía y pintura; arte y tecnología.
La mujer y el mundo femenino se presentan como eje de la muestra, aludiendo a diversos significados antagónicos: docilidad, inocencia, mesura, dependencia, arrogancia, seducción, exceso, autosuficiencia... y plantea una reflexión sobre la mujer como objeto, artículo estético y fetichista trasladado a lienzo.
... class='' style='text-align: justify; text-indent: 1cm;'>Pinta criaturas, bien de vestimenta misteriosa o con utillajes de pava real. Carmín de garanza, rojo cadmio, ocre oro amarillo, tierras volcánicas, pardos..., son colores usados para recrear el atrezzo en las catorce imágenes de gran formato que componen la original e inclasificable exposición contenidas / desatadas / ellas.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones