Descripción de la Exposición
Su meritorio trabajo se destaca por combinar, de un modo original e imponente, las neurociencias con el arte. El cerebro humano es el protagonista de su obra. La muestra se integra por 6 murales con más de 500 dibujos realizados en lápiz, cobre y opiáceos sobre papel. La serie completa de Consequentis invita a reflexionar, con atrapante agudeza poética, sobre la inconmensurable hondura del cerebro humano. Acompañarán a la muestra sus trabajos de video arte que incluye la performance y técnica de su trabajo.
El artista -quien además es magister en Antropología Social, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y técnico-mecánico aeronáutico- refleja en “Consequentis” su interés “por abordar el síndrome de la impaciencia”, a partir de analizar que “el desarrollo de nuevas tecnologías digitales trajo aparejada la híperconectividad, ergo, transformaciones en el uso del tiempo, el esfuerzo y la memoria”.
Su perfecto dibujo técnico revela a “este enigmático órgano donde convergen el control del cuerpo, los pensamientos, la memoria y las emociones; amén de contrarrestar la impaciencia y brindar relajación profunda al igual que la meditación. Todo lo que somos depende del cerebro”, afirmó Blanc al postular su obra en la BAA.
Pero por su parte, Telma Satz, la curadora y directora ejecutiva de BAA, se pregunta dónde se aloja el deseo? Dónde se alojan las pulsiones? Si bien el cerebro es condición necesaria no es condición suficiente para constituir un sujeto. No se trata de un más allá sino de una inmanencia que, sin embargo, no tiene lugar. Es aquello que Blanc intenta, una y otra vez con cada trazo, develar. Es ese misterio hecho metáfora. Una discursividad que se despega del sustrato y, en el límite de la sustancia, habita un mundo: el del poeta, el del artista.
Exposición. 12 jun de 2018 - 03 jul de 2018 / Suipacha Galería de Arte / Buenos Aires, Argentina
Formación. El 30 ene de 2025 / Fundación Juan March / Madrid, España