Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Muestra su trabajo más reciente Coney Island, el parque de atracciones más antiguo de Estados Unidos, situado a las afueras de Nueva York. Un proyecto que tiene como escenario un mágico lugar que vivió su auge y esplendor en los años 20. Fotógrafos como Dorothea Lange, Diane Arbus, Wegee o Henry Cartier-Bresson contribuyeron al mito de este espacio retratando el tiempo de ocio de la clase media americana. Coney Island recobra su protagonismo en el siglo XXI a través de la mirada de Granser, quien aporta, desde una perspectiva actual, una visión nostálgica, divertida, irónica e incluso, bizarra, de los visitantes del parque. La serie, compuesta por 12 fotografías refleja el encanto mórbido de un lugar que envejece, en cuya atmósfera surrealista la gente de la más variada clase y cultura se encuentra y mezcla. La exposición se completa con la serie Elvis Tribute Artists (Tributo a Elvis Presley). Una serie de 8 fotografías de pequeño y mediano formato, que retrata personajes anónimos disfrazados del gran mito del rock. El artista en sus retratos inmortaliza, si cabe aún, a la primera superstar mediática de la música en un ejercicio que, en palabras del autor, se centra en mostrar nuestra ansiedad por idolatrar y mitificar a personajes de la televisión.
Una revisión melancólica del american way of life a través de retratos realizados a los visitantes de un mítico parque de atracciones norteamericano.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España