Descripción de la Exposición
El color es el eje narrativo y el objeto de exploración que nos reúne en la Pintura. Nuestro trabajo se enmarca en el campo de la abstracción o de la pintura geométrica, siendo conscientes del legado de los movimientos modernos del siglo XX, su poética y adecuaciones. Nos reconocemos y producimos en esa dirección, intentando nuevas perspectivas. Por ello, entendemos la pintura como un espacio de reflexión que interpela y discute consigo misma. Nuestra obra se caracteriza por una factura de tipo plana y bordes netos, para enfatizar cualidades óptico perceptivas del color.
Comprendemos el color como una relación de proximidad, de reciprocidad o de indiferencia, como un hecho esencialmente perceptivo que nace de esa “interacción”, revelándonos su condición cambiante. Pero entendemos también que el color es estructura, interviene sobre el sentido, desarrollando forma y contenido. Así, conjuntos de colores, hacen posible lecturas, provocando tensiones y estableciendo las direcciones en las que el ojo debe moverse. El color es una construcción cultural que multiplica e induce las formas de ver.
Experimentamos en series y cada una representa una dimensión temporal, un ritmo que se despliega, un proceso para validar ideas y conceptos que organizan una obra. Porque es en la serie, es decir, en esa duración, donde la pintura encuentra el intervalo; "una imagen dentro de otra". Así aparecen repeticiones o fragmentos que integran una misma obra, en donde cada una es parte de una secuencia mayor.
Bajo estos preceptos, nos auto-convocamos para proyectar conjuntamente una exposición de obras-series, que puedan reflejar espacialmente estos lineamientos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España