Descripción de la Exposición
El proyecto CONEXIÓN representa la última obra creada por Anton Gudzykevych y Mariia Zhurykova.
“Somos dos artistas, cuyas líneas creativas y vitales se encuentran estrechamente entrelazadas y repletas de impresiones e ideas conjuntas. El vínculo de intereses y los puntos de partida se interpretan a través del lenguaje y el método pictóricos individuales, pero, posteriormente se fusionan en temas unificados.
Para Anton, la base de su creación es la naturaleza, las emociones y las sensaciones que provoca en los humanos. A mi me interesa el proceso de interacción entre las personas, su mundo material e inmaterial, los puntos de contacto de una persona con lo social y individual, es decir, su mundo externo e interno.
En el trabajo para mi es importante observar a las personas, contemplar su diversidad, dinámica y belleza, captar la plasticidad de los cuerpos y rostros. Mi narración se trata sobre una vida simple, una vida corriente, como por ejemplo, ir al mercado o nadar en el mar, el bullicio de los días de jornada o al revés el momento de la contemplación del final del día, cuando imagen se derrite en la luz del sol. Se trata de una cierta búsqueda de transformación de la realidad al lienzo.
Por otro lado, voy explorando en las pinturas el tema del conocimiento que una persona tiene de sí mismo y de los demás, el orden espiritual del mundo, la amistad, el amor, el nacimiento de una nueva vida. Esta es una visión del ciclo de la vida, que en realidad consta de varios nexos que dan lugar a un flujo constante de impulsos e interconexiones.
En las obras de Anton, la sumersión del hombre a un contacto cercano con el agua crea una relación profunda con la naturaleza. “Es como una cápsula que te hace sentir todos los elementos con el cuerpo, la unión al momento y a la vez el sentimiento de la fusión con el universo. Es el poder de lo ideal y lo real, lo primitivo y lo eterno, un intento de recordar la dependencia del hombre de los elementos, pero no al revés. Una visión de la naturaleza virgen, como definición del infinito se abre a los sentimientos y emociones.” dice Anton.
El proyecto presentado combina estos dos caminos, dos diálogos con la realidad y abre nuevos con el espectador. Creemos que lo principal en el arte es precisamente la aparición de la chispa que nace entre el espectador y la imagen, porque es en ese momento cuando se establece una conexión y se abre un nuevo camino en la interminable red de interacciones humanas.”
Mariia Zhurykova
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España