Descripción de la Exposición Escenificar ciertos sucesos con todo detalle, interactuando con todos los elementos de la misma forma que lo haría un director de cine. De ese modo se pueden construir imágenes reales pero con un cierto aire onírico o ficticio. En estas imágenes es muy importante la cuidada coreografía ya que es ella la que nos lleva de la mano junto con otro elemento importante, la narrativa. En estas historias mostradas suelen aparecer muchas capas de información o in-puts que el espectador ha de desenmarañar o comprender para que llegue al verdadero significado de la imagen, aunque es probable que esto no ocurra, pudiendo cada uno dar una lectura más o menos acertada pero perfectamente valida de lo que ve. Considero que es importante esa forma de dejar 'abierta' la imagen, considero que cuantas más lecturas tenga más enriquecedora puede ser. Al igual que la realidad, los diversos momentos pueden tener una carga emocional o una lectura diferente según sea quien lo viva o lo presencie. Otro factor importante en estas fotografías es la idea de 'serie'. Normalmente las fotografías forman parte de una o varias series y su lectura en ese conjunto se ve más elaborada y clara, aunque eso no dificulta en ningún momento que una fotografía se pueda ver aislada del resto sin que pierda ningún elemento narrativo o queda alguna historia inconclusa. Muestran momentos cotidianos aparentemente faltos de fuerza pero realmente cargados de tensión gracias a la sutil mezcla entre lo cotidiano y lo escenificado. Al contemplar la obra el espectador se sentirá desconcertado al no saber identificar que puede estar ocurriendo realmente.
Exposición. 26 nov de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España