Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Durante la década de los setenta y los ochenta la producción de los artistas conceptuales en Barranquilla tuvo su etapa más prolífica y un mayor protagonismo en los escenarios artísticos locales y nacionales. Esta época se caracterizó por el trabajo colectivo como fue el caso del Grupo de Arte experimental El Sindicato (conformado por Ramiro Gómez, Carlos Restrepo, Alberto del Castillo, Efraín Arrieta y Aníbal Tobón) ganador del Primer premio en el XXVII Salón Nacional de Artistas de 1978 con la obra Alacena con zapatos y El Grupo 44 (integrado por Álvaro Herazo, Delfina Bernal, Eduardo Hernández, Fernando Cepeda, Ida Esbra, Christiane Lesueur y Víctor Sánchez) el cual no realizaba obras de creación colectiva, sino investigaciones de grupo para ser aplicadas al trabajo artístico individual o para ser publicadas a través de la prensa local como ocurrió en el desaparecido Suplemento del Caribe. También, se destacó la presencia de individualidades como Antonio Inginio Caro quien realizó registros fotográficos de esculturas efímeras en parafina que eran consumidas por el fuego. Los artistas anteriormente mencionados experimentaron con nuevas tendencias enmarcadas dentro del arte conceptual como: Arte Póvera, Land Art y algunos utilizaron la fotografía para documentar el instante de acciones performáticas o construcciones objetuales efímeras y así dejar una evidencia o documento de sus ideas y obras artísticas.
Artistas: Álvaro Herazo, Delfina Bernal, Eduardo Hernández, Álvaro Barrios, Gustavo Turizo, Carlos Restrepo, Efraín Arrieta, Antonio Inginio Caro, El Sindicato...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España