Descripción de la Exposición
Referencias, espacios de magnitud, representación, forma, figura o tiempo externo o medido, imágenes que evocan preguntas, que nos dirigen hacia un cuestionamiento abismado en la relación de gestos, en automatismos espejos de la acción de la artista.
"Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia". John Locke
La obra de Gosia Trebacz y Pablo Orza, como propiedades comparativas, en un diálogo que nos permite un abordaje que se presenta como una herramienta para el entendimiento o la relación entre los "alguienes", las superficies y conceptos, con respecto a los "algos", o entre esos alguienes, un conocimiento que de por sí es manejo de lo universal, y representativo de la "alguiendad".
La obra como espacio de interpretación, las imágenes como conectoras, ejercicios de acción, intervención, extracción y suma a partir de percepciones de comprensión.
El diálogo toca referentes como la figura, el espacio vacío, lo arquitectónico, o lo meramente matérico.
John Locke en su "Ensayo sobre el entendimiento humano", parte de la finalidad comunicativa del lenguaje, define las palabras como "signos de concepciones internas". Estas "concepciones internas", ideas, son entidades que están contenidas en nuestra mente; el hombre mediante palabras comunica tales ideas. Las ideas vienen de nuestra experiencia sensible. Para Locke no existe una relación directa entre el lenguaje y el mundo, sino que el lenguaje es una herramienta con la que comunicamos nuestras ideas.
Del mismo modo estos grafismos, el juego de imágenes y texturas, el gesto de viajar por la fotografía y encontrar otras formas de relacionarnos con la imagen, son también "signos de concepciones internas", que componen frases, párrafos, historias deshilvanadas, preguntas a la bruma de nuestro entendimiento.
Adriana Pazos Ottón.