Descripción de la Exposición
El Centro Cultural “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas artes (INBA), se complace en anunciar la inauguración de sus próximas exposiciones individuales.
Para el Centro Cultural es de vital importancia presentar la obra de artistas locales, nacionales e internacionales que enriquezcan la vida cultural de San Miguel de Allende. Por ello, y con el objeto de cerrar el ciclo anual de exposiciones, contaremos en esta ocasión con la propuesta de tres artistas que demuestran esta diversidad: Donnie Simeone, artista norteamericana y residente de San Miguel de Allende que nos presenta “Umbilicus” una búsqueda de la sensualidad. Alessandro Bo, Fotógrafo mexicano que nos trae su colección “Smail”, realizada en, por y para San Miguel de Allende.
Para completar este ciclo expositivo, en relación con el Año Dual México-Colombia, nos enorgullece presentar la obra del artista colombiano Darío Ortiz. Reconocido como uno de los más grandes exponentes del neo-realismo latinoamericano, Darío Ortiz muestra “Con el alma en el papel”, una selección de: acrílicos, pasteles, gouaches, acuarelas y grabados. Sobre ésta individual dice Erik Castillo en el catálogo de la muestra: “Es un artista visual que ha desarrollado una visión plástica inteligente y culta, que lo pone en condiciones de sostener con fundamentos sólidos –como corresponde a todo pintor actual de propuesta- un tipo de vigencia para su práctica pictórica, que es extensiva para la realización gráfica paralela a la ejecución del corpus principal de lienzos al óleo. Con una trayectoria expositiva considerable e internacional, y con presencia importante en colecciones públicas y privadas, Darío Ortiz representa una autoría relevante en el campo diversificado y avanzado de la pintura contemporánea.”.
Esperamos contar con su presencia para juntos dialogar, explorar y celebrar la apertura de estas tres magníficas exhibiciones. Estarán abiertas al público hasta el 20 de enero del 2018. La entrada es gratuita, de lunes a sábado de 10 am a 6 pm y domingos de 10 am a 2 pm.
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España