Descripción de la Exposición
"Como brota la muerte, brota la vida" está conformada por un cuerpo de treinta obras, en su mayoría realizadas con marcadores de acrílico sobre papel negro de gran formato. Indaga en las pulsiones de Eros y Tánatos que moldean nuestra sociedad. La angustiante conciencia de la muerte impulsa al individuo a una búsqueda constante de felicidad que se manifiesta en una avidez individualista de acumular bienes de consumo y experiencias. La fascinación por la “novedad” y los estímulos artificiales nos embriaga y ciega ante el daño al ecosistema y las formas de explotación consiguientes. A pesar de los aparentes avances en nuestros estándares de vida, ¿es real esta mejora? Donde jugar a la lotería, deslizar en aplicaciones de citas o embarcarse en una yola entretienen nuestras esperanzas.
Inspiradas en la vida diaria en la isla, las obras dialogan más precisamente con un fenómeno global que el historiador Fressoz denomina "tanatoceno". Este concepto describe la era actual, marcada por una pulsión destructiva intensificada. En los conflictos recientes, el objetivo ya no es solo neutralizar al adversario, sino causar bajas humanas sin precedentes y ecocidios. El ser humano se coloca por encima de otras formas de vida, utilizando este supremacismo de especie para justificar sus acciones y perpetuar el capital, la producción y el consumo. En nuestro contexto insular, distante de los principales acontecimientos bélicos de este siglo, este fenómeno toma formas más sutiles que la exposición explora.
La exposición está abierta para visitas los jueves, viernes y sábados de 4:00 PM a 8:00 PM, y por cita previa hasta el 18 de agosto.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España