Descripción de la Exposición 'La columna es un motivo que siempre me interesó', explica González de Nava en el catálogo, 'no se trata exclusivamente de la columna como elemento de sostén sino, también, de sus parientes: el poste, el pilar, el menhir, el obelisco, la cariátide, la estaca y la marca; una constelación de motivos que expresan no solo la verticalidad, sino, ante todo, el estrato que separa y une el arriba y el abajo: el piso y el techo, el suelo y el cielo, los pies y la cabeza. El hombre, dijo Unamuno, es un animal vertical; aunque no necesariamente -debemos agregar - verticalista. 'Las que ahora presento, la serie II, son un desarrollo de las que hice anteriormente pero con una diferencia: la columna sin fin. Aquellas tenían algo así como 'pies' y 'cabeza'. Estas no tienen ni pies ni cabeza; no tienen - virtualmente - principio ni fin: son un segmento de un movimiento ilimitado...Personalmente me siento más identificado con estas. Hay, expuestas, de todas maneras, en la presente muestra, algunas columnas de la primera serie'. Enrique González de Nava es licenciado y profesor en escultura de la UNLP. Realiza muestras individuales de dibujo, pintura y escultura desde 1984. Fue coordinador de la primera edición en castellano de El arte de la Escultura, de Herbert Read; de la primera edición de Estética Amerindia, de César Sondereguer; de Cuaderno de Diagramas Pedagógicos de Paul Klee (inédito), además de otros libros, estos en el rol de diseñador, ilustrador y coordinador. Docente investigador especializado en Escultura y Entorno, con casos estudiados en muchos países, colabora con arquitectos paisajistas. Publicó artículos sobre su especialidad y dictó conferencias además de cursos sobre el tema. Actualmente participa en la exploración de las relaciones posibles entre las artes plásticas y la música con compositores de Buenos Aires y de La Plata.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. El 30 ene de 2025 / Fundación Juan March / Madrid, España