Descripción de la Exposición
DEARTE estrena este sábado su nueva exposición temporal 'Color Vertical'.
Patricia Llopis, artista multidisciplinar venezolana que vive y trabaja en Madrid desde 1990, presentará a las 13 horas su exposición de pintura 'Color Vertical', una muestra de pintura en la que la artista juega con la percepción del espectador y en la que los reflejos serán protagonistas gracias la instalación de su obra 'Infinitud', una creación de espejos e impresión digital de 3 metros x 2 metros concebida especialmente para el patio renacentista del Palacio Ducal.
La Fundación DEARTE Contemporáneo estrena una nueva exposición este sábado, 2 de julio, en el Palacio Ducal de Medinaceli. Patricia Llopis, artista multidisciplinar venezolana que vive y trabaja en Madrid desde 1990, presentará a las 13 horas su exposición de pintura 'Color Vertical', una muestra de pintura en la que la artista juega con la percepción del espectador y en la que los reflejos serán protagonistas gracias la instalación de su obra 'Infinitud', una creación de espejos e impresión digital de 3 metros x 2 metros concebida especialmente para el patio renacentista del Palacio Ducal.
La sala 2 del centro cultural ocelitano acogerá la exposición de Llopis y vecinos y turistas podrán disfrutar hasta el 28 de julio de sus obras y de la instalación 'Infinitud'. El uso de espejos en esta obra añade para la artista la variabilidad asociada al paso del tiempo, ya que en cada momento la instalación es diferente en función de las condiciones ambientales y de los espectadores que se incluyan en la reflexión del material.
La nueva exposición de la Fundación DEARTE Contemporáneo en Medinaceli, Color Vertical, explora la abstracción a partir de la verticalidad, el color, la repetición, el ritmo y el reflejo.Verticalidad por su elegancia y posibilidad de movimiento; el color por su fuerza y variedad; la repetición porque partiendo de una forma simple puedo construir estructuras más complejas; el ritmo porque implica movimiento y vitalidad y finalmente los reflejos añaden la especificidad en espacio y tiempo. "En cada momento las piezas son diferentes en función de las condiciones ambientales y de los espectadores que se incluyan en el reflejo del material. El uso de espejos me permite trabajar también a otras escalas: con el reflejo personal; el reflejo colectivo; la distorsión de la perspectiva; y la generación de nuevos espacios pudiendo llegar incluso a la sensación de infinitud", señala Llopis.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España