Descripción de la Exposición
Cristina Ghetti (*1959 Buenos Aires) estudió pintura en Buenos Aires y es doctora en Multimedia y Artes Visuales por la Universidad de Valencia (España). Lleva trabajando intensamente con la geometría en la pintura desde los años 90 y está activa en los campos de la pintura, la instalación y los multimedia. Su obra se basa en el arte cinético y el op-art de los años 60, sobre los que también realiza investigaciones académicas. Su búsqueda de nuevas formas de expresar la geometría se extiende hasta la integración de las nuevas tecnologías del siglo XXI en su trabajo para desarrollar nuevos conceptos sobre el espacio, la participación y la interactividad.
Su creación artística es un constante redescubrimiento de formas y colores con ilusión óptica. Sus líneas pintadas a mano, que impresionan por su perfección, tienen un efecto casi meditativo. Sin embargo, entran en un juego con el espacio circundante y hacen que el espectador reasigne su propia relación con el espacio.
Sus obras han sido expuestas en Valencia, Barcelona, Miami, Buenos Aires, París, Berlín y otras ciudades de Europa y América, y han sido galardonadas con numerosos premios, como el primer premio de la Bienal de Pintura de Valencia. Además, algunas se encuentran en colecciones como el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) y el Municipal de Artes Plásticas Eduardo Sìvori de Buenos Aires, el Museo Nacional de Arte y Diseño Contemporáneo de San José de Costa Rica, entre otros, así como en numerosas colecciones privadas.
Carlos Albert (*Madrid 1978) estudió escultura en Madrid, Luxemburgo y Londres. Desde sus estudios, ha trabajado con el hierro forjado, donde descubrió la posibilidad de desarrollar su vocabulario escultórico y de representar sus experiencias. Esto se debe probablemente al necesario contacto con el fuego, que, aunque provoca condiciones de trabajo exigentes, da al artista el poder de doblegar un material fuerte y dócil para sus fines.
Desde hace algún tiempo, el artista ha conseguido integrar el color en sus esculturas. Ya no las muestra sólo en el color desnudo del hierro, sino que también se atreve con colores fuertes, que van desde varios tonos de rojo hasta el amarillo, el verde y el azul. El color se convierte en un elemento narrativo que acompaña a sus formas habituales, en las que la línea y el dibujo ocupan un lugar predominante. Presenta sus obras en acero corten tanto en sus colores naturales como en los brillantes, dependiendo de lo que exija la forma. Este material le permite crear sus obras monumentales para lugares públicos y privados. El potente efecto de las obras, así como su clara forma de resolución, impresionan al espectador y despiertan un gran interés.
Las obras de Carlos Albert ya se han mostrado en museos y en numerosas exposiciones internacionales individuales y colectivas, como en Miami, La Habana, Bruselas, Nueva York, Colonia y, por supuesto en España, y han sido galardonadas con prestigiosos premios en el campo de la escultura.
La exposición presenta un diálogo entre estos dos fuertes artistas que nos muestran la sensualidad del color y la presencia del espacio desde dos perspectivas diferentes.
Exposición. 03 sep de 2021 - 17 dic de 2021 / Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Exposición. 03 sep de 2021 - 17 dic de 2021 / Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte