Descripción de la Exposición
Artistas:
Marina Abramović, Nevin Aladag, Amador, Ricard Anckermann, Rogi André (Rozsa Klein), Hermen Anglada-Camarasa, Uri Aran, Enric Arbós, Tamara Arroyo, Darja Bajagić, Miquel Barceló, Eduardo T. Basualdo, María Blanchard, Xisco Bonnín, Georges Braque, Miriam Cahn, Tito Cittadini, Carles Congost, Gérard Courant, Thea Djordjadze, Apel·les Fenosa, Sylvie Fleury, Tsuguaru Foujita, Ferran García Sevilla, Antoni Gelabert, Leo Gestel, Nan Goldin, Susy Gómez, Dominique González-Foerster, Josep Guinovart, Elmyr de Hory, Iman Issa, Concha Jerez, Rafel Joan, Sybille von Kaskel, Kimsooja, Wifredo Lam, Fernand Léger, Eva Lootz, Los Carpinteros, Reynaldo Luza, André Masson, Teresa Matas, Jonathan Meese, Eliseu Meifrèn, Joan Miró, Amedeo Modigliani, Jean Marie del Moral, Juan Muñoz, Hans / Georg Namuth / Reisner, Dennis Oppenheim, Fabrizio Plessi, Francesc Rosselló Miralles, Pablo Ruiz Picasso, Santiago Rusiñol, Doris Salcedo, Amparo Sard, Gabriel Serra, Hasan Shariff, José María Sicilia, Valerie Snobeck, Joaquín Sorolla, Mohammed Soueid, Solano Susana, Edouard Swoboda, Andreu Terrades, Rafael Tur Costa, Eulàlia Valldosera, Médard Vérburgh, Wolf Vostel, Yannick Vu.
Atravesar las fronteras, las vallas, hacer los muros permeables. Una membrana porosa, la de un museo en una fortaleza. Más allá del white cube, una colección. Nuestro plan estratégico, Es Baluard 2018, incide en un modelo de museo cuya misión principal es responder por el valor del patrimonio artístico que custodia y debe transmitir a la sociedad.
Así, la institución pretende trascender las paredes del contenedor museístico para convertirse en un ente orgánico, transmisor y receptor de la evolución cultural de nuestro tiempo. La actual disposición de la Colección Permanente se potenciará con la inclusión y diálogo de las últimas incorporaciones de obras de arte, a las que se suman colaboraciones con artistas, coleccionistas y otras entidades con el denominador común del dentro-afuera.
El complejo cultural de Es Baluard se engarza en el discurso museológico conduciendo a nuevas interpretaciones a partir de piezas significativas –adquiridas por la propia Fundación– que aluden, precisamente, a la relación entre los paisajes interiores y los exteriores, lo doméstico y la intemperie, el ser social y la intimidad individual. Una ventana y una mirilla que nos permiten seguir investigando en las líneas abiertas y profundizar en el análisis de los casos de estudio de los múltiples relatos de la historia del arte.
Actualidad, 26 jun de 2018
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