Descripción de la Exposición
La Galería Bacelos se complace de presentar la primera exposición individual en España de la artista inglesa afincada en Londres, Clare Price.
En la obra presentada para esta exposición, Clare Price investiga la idea de que «el arte llega a través del cuerpo», buscando mantener una conversación con la historia de la pintura.
Sus pinturas exploran conceptos sobre la materialidad corporal de la pintura. Elementos gestuales voluptuosos se disponen contra planos geométricos traslúcidos. Estas formas, pintadas a partir de formas modernistas y herramientas digitales «pin», proyectan formas de aspecto húmedo y espacios ambiguos. Las manchas y plasticidad presentes en los lienzos hacen referencia al cuerpo y al expresionismo abstracto, concretamente a Joan Mitchell y Helen Frankenthaler.
Ahondan en la sensualidad del hacer, las «cosas» palpables de la pintura, congelando el gesto performático desarrollado al pintar, la interacción con el cuerpo y los materiales en el estudio, trazos y residuos de momentos que son capturados como exposiciones fotográficas. Los bordes de la tela contienen y tensan sensaciones. Esta contención eleva las fuerzas, creando espacios profundos, aprovechando el caos del estudio para crear pequeños universos dentro del marco. Los títulos llevan referencias autobiográficas encriptadas que hacen alusión al cuerpo, a la contención y a los momentos en los que la obra fue realizada.
La obra busca explorar la vitalidad de la materia y la experiencia de las «cosas» a través de la pintura. Hay una calidad corporal en las obras, son vulnerables, expuestas y mostradas de forma abierta, después de todo De Kooning dijo «la carne es la razón por la que se inventó la pintura al óleo». Esta investigación está relacionada con la brillante e impalpable naturaleza del «no tocar» de lo digital en la imagen HD.
Una obsesión con la pintura, el hecho de pintar y la materia conduce la obra, tratando con «cosas» que existen en las estrellas, en la tierra y en nuestros cuerpos.
Clare Price, artista afincada en Londres. Licenciada en Pintura por la Central Saint Martins (University of the Arts London) y Máster en Bellas Artes por Goldsmiths (University of London) en 2016. Su obra se ha expuesto a nivel nacional en Reino Unido e internacional. A nivel nacional, ha expuesto individualmente en Studio 1.1, Charlie Dutton Gallery y Acme Project Space. Ha participado en exposiciones colectivas como Marmite Prize for painting, What Cannot be Contained en Smiths Row o Glossary.. A nivel internacional, sus obras se han expuesto en Miami, Barcelona y Colonia. En 2014 fue galardonada con el premio Acme Jessica Wilkes Award, que culminó con una exposición individual y un catálogo. En 2016 ha ganado el Student Prize Oriel Davies Painting Open. Además, ganó el Goldsmiths Jealous Print Prize para el que producirá una serie de grabados que se expondrán en la London Art Fair, 2017.
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Clare Price is a painter living and working in London. She studied BA Painting at Central St. Martins and graduated from Fine Art MFA at Goldsmiths in 2016. Her work has been show nationally and internationally including solo shows at Studio 1.1, Charlie Dutton Gallery and the Acme Project Space. She has exhibited as part of numerous group shows including the Marmite Prize for painting, What Cannot be Contained at Smiths Row, "Glossary" a survey of emerging painters as well as shows in Miami, Barcelona and Cologne. In 2014 she was the recipient of the Acme Jessica Wilkes Award culminating in a solo show and a Catalogue. In 2016 she won the Student Prize at the Oriel Davies Painting Open in 2016. She also won the Goldsmiths Jealous Print Prize for which she will be producing a number of prints for the London Art Fair in 2017.
The ultimate intention Price’s paintings is to probe the idea that “Art comes through the body” whilst seeking to maintain a conversation with the history of painting.
The paintings explore ideas around the bodily materiality of paint. In the paintings voluptuous gestural elements are set against translucent geometric planes. These shapes, drawn from modernist forms and digital tools “pin” spilled wet vistas creating ambiguous spaces. Stains and poured goo onto raw canvas refer both to the body and to Abstract Expressionism, Joan Mitchell and Helen Frankenthaler in particular.
The paintings investigate the sensuousness of making, the palpable "stuff" of paint that freezes the hidden performance, the interaction with the body and materials in the studio, traces and residues of moments are captured like photographic exposures. The edges of the stretcher contain and tether sensations, this containment heightening the forces within; creating deep spaces, harnessing the chaos of the studio to create small universes within the frame. Titles are encrypted autobiographical references that allude to the body, containment and the moments in which the works were made.
The work seeks to explore the vitality of matter and the agency of “stuff” through paint. There is bodily quality to the works they are vulnerable, exposed, rent open after all De Kooning said “Flesh is the reason Oil paint was invented” This investigation is in relation to the shiny impalpable nature of the digital to the “no touch” HD image.
An obsession with paint and painting and matter drives the work, dealing with “stuff “ that exists in both the stars and the earth and our bodies.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España