Descripción de la Exposición
Recientemente el punto de partida de mi trabajo son objetos que encuentro en museos. Objetos que fueron hechos para representar a personas vivas y que luego se almacenan en depósitos o se exponen en vitrinas. Intento generar una historia polifónica o alternativa a través de estos objetos.
Trabajo con la escultura-objeto en diálogo con el cuerpo. Creando piezas que simulan prótesis corporales y que se activan performaticamente. Se trata de objetos y aparatos disfuncionales creados a partir y para lo disfuncional. Elementos para ser usados. La combinación del aparato y de la prótesis con el cuerpo del portador/usuario hace visible una acción/movimiento. En la interacción, las piezas y el cuerpo que las acciona, generan una especie de coreografía entre lo humano y lo inhumano, intentando dar vida a lo inanimado.
Exploro el cuerpo como espacio de transformación y catalizador de cambios, también como receptáculo de memoria. La interacción del cuerpo con los objetos genera un movimiento, una posible representación del Otro en fragmentos.
Cinthia de Levie
______________________________
Cinthia De Levie (Buenos Aires, 1983) estudió Artes Visuales en el IUNA y Escritura Creativa en Casa de Letras en Buenos Aires, Argentina. Participó del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella, de LIPAC (Laboratorio de Investigación en Prácticas Contemporáneas/UBA-CCR) y del Programa Intercampos II de la Fundación Telefónica, en Buenos Aires.
Ha recibido becas de instituciones como: Prince Claus Fund y Becas a la Creación /Fondo Nacional de las Artes, AMEXCID/FONCA, Estancia Artística en la Ciudad de México y BECAR Cultura/Ministerio de Cultura. Levó a cabo una residencia en Proggeto Contemporáneo, Belví, Italia.
Sus muestras individuales en Buenos Aires incluyen: ¿Quién necesita la piel?, Galería BigSur, 2016; Pedazo de algo, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, 2014; ¿Cómo desaparecer?, Galeria 713, 2012.
Ha participado en muestras colectivas en Argentina en sitios como: Centro Cultural Konex (Bienal de Arte Joven), Universidad Di Tella, Centro Cultural Recoleta, Fundación Klemm, Appetite, Centro Cultural de España, Premio Curriculum Cero Ruth Benzacar , CEC y Proyecto A.
Paralelamente a su trabajo artístico desarrolla talleres para niños.
Actualidad, 08 feb de 2018
#loquehayquever en México: así afrontan galerías y museos la semana del arte
Por Paula Alonso Poza
Los espacios mexicanos aprovechan la celebración de Zonamaco y sus ferias satélites para presentar destacadas producciones. Entre los museos hay muestras del mexicano Carlos Amorales y el británico Cerith Wyn Evans.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España