Descripción de la Exposición De formación conceptual, es Thomas Jocher un pintor figurativo que se vale de las imágenes como excusa para reflexionar sobre el proceso de percepción, empleando el lenguaje pictórico a modo de juego en el que se contradicen y entrelazan entornos iconográficos de objetos cotidianos revestidos de sutiles pinceladas de humor que los transforma en algo digno de una mirada distinta. Los motivos que captan la atención del pintor son tratados como si fuesen cosas extrañas o inesperadas, desde una visión teórica, casi metafísica. Series de retratos, frutas, alimentos o animales son recreados para ser observados con otros ojos : se convierten en corpóreos, carnosos, tridimensionales, atractivos a la vez que repulsivos, fuera de escala, desafiantes al espectador al reivindicar su identidad ajena a la idealización de los comunes objetos considerados 'pictóricos'. Con un dominio técnico extraordinario, esta es la primera vez en la que el artista aborda el género del paisaje como motivo en sí mismo. Ahora el espacio es el objeto, siendo los lugares reales pero imposibles. Al igual que en anteriores ocasiones, los lienzos carecen de interés alguno en ser reflejos fidedignos de lo representado; se convierten en recreaciones oníricas de lugares pensados, con una potentísima carga evocadora al tiempo que parecen cuestionar el concepto impuesto de belleza, señalando que el gusto no sabe de cánones sino de intenciones. A la manera de postales para adultos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España