Descripción de la Exposición Una vez más la Galería Catarsis muestra la producción de un artista japonés, continuando así con el compromiso que tiene adquirido con el arte del país del Sol Naciente.
Si anteriormente podíamos ver la obra de Shoji Yokoshima, un veterano artista ya conocido de la galería, en esta ocasión el turno es de Kei Sasaki, un joven artista japonés afincado en España, que expone por primera vez su obra. Su arte ofrece una unión entre ambas culturas. Partiendo de la propia tradición japonesa, como la mayoría de los artistas de este país, sus obras son un ejemplo de cómo el arte japonés evoluciona hacia lo más contemporáneo. También el arte español del siglo XX es una influencia visible en la pintura de Kei Sasaki, especialmente el informalismo.
Kei Sasaki muestra en la sala madrileña su obra más novedosa, de la que forma parte su serie “Cielo”, un conjunto de pinturas de gran calidad plástica y de extraordinarios efectos visuales.
Una de las características que hace especial la pintura de Kei Sasaki es el empleo de gran variedad de materiales. Esto proporciona a su pintura una amplia gama cromática, con predominio de los colores tierra, que se difuminan
suavemente sobre la superficie del cuadro, creando mezclas y degradaciones de agradable resultado estético. El aspecto de sus pinturas resalta la profundidad de los materiales empleados, y ofrece un interesante juego de volúmenes, a través de lo puramente matérico.
Aunque la pintura de Kei Sasaki es abstracta, la vinculación con lo natural es directa tanto en sus formas y colores, como en los títulos que el artista da a sus obras, siempre relacionados con conceptos de carácter natural, como cielo, tierra, etc.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España