Descripción de la Exposición
A inicios del siglo XIX comenzaron a suceder muchas cosas en el mundo del arte y en especial con la obsesión mimética, nuevos soportes comenzaron a capturar imágenes a través de diferentes sistemas, en comparación al utilizado por los artistas, en especial por los pintores o grabadores del período. Estos sistemas eran investigados por personas ajenas al arte, mas bien vinculados a la investigación física, química y óptica. En la tercera década del siglo aparecen las primeras imágenes sobre soportes sensibilizados, lo que gatilló una obsesión en muchos para investigar nuevas fórmulas para este nuevo oficio, logrando desarrollar lo que hoy denominamos por fotografía.
Posteriormente, la óptica y la química se fundieron para capturar imágenes que comenzaron con el paisaje y continuaron con el hombre. El retrato, acontecimientos sociales e históricos se registraron, reemplazando de alguna manera las funciones de la pintura, la cual se vio obligada a tomar nuevos rumbos. El "séptimo arte", como fue llamada, se hace parte de las artes visuales y dirige su camino a lugares insospechados. Desde el documento histórico, social, periodístico, a lo que entendemos hoy en día por fotografía como arte.
Este arte ha dejado de ser solamente, químico, óptico y sensible. El mundo digital le ha dado un giro casi inimaginable en el arte contemporáneo, por lo que Factoría de Arte Santa Rosa, ha decidido convocar a creadores que trabajen en este medio que transita desde el mundo análogo a lo mas extremo del espacio digital.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España