Descripción de la Exposición
Marc Chagall se hizo como artista en San Petersburgo y floreció en París, pero nunca perdió la conexión con Vitebsk, su ciudad natal, ni con el pequeño mundo de la comunidad judía en que creció. Allí volvió, al estallar la I Guerra Mundial, para casarse, y allí permaneció durante la revolución. Esta exposición nos trae una excepcional muestra de su trabajo durante los años parisinos y los posteriores de retorno en Bielorrusia, poniendo su obra en relación con la de otros grandes artistas judíos como Robert Falk, Nathan Altman (cuyo extraordinario autorretrato vuelve a las salas de la Colección) o Vera Pestel, junto con la reconstrucción del comedor de la casa de Chagall en Vitebsk, que nos ayudará a evocar aquel mundo que la barbarie nazi borró del mapa.
En este itinerario por casi 60 obras de 18 creadores hay 16 piezas de Chagall, entre las que se encontrarán dibujos, grabados y pinturas de primer nivel. Evgenya Petrova la comisaria de la exhibición, ha seleccionado las obras de los fondos del Museo Ruso de San Petersburgo, incluyendo préstamos de colecciones privadas rusas y europeas.
Actualidad, 19 dic de 2016
#loquehayquever en España: exposiciones que no puedes perderte esta Navidad
Por Paula Alonso Poza
Producciones para todos los gustos que van desde la pintura impresionista de Renoir y Sorolla a la obra de artistas contemporáneos de la talla de Antoni Miralda y Marcel Broodthaers. ...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España