Descripción de la Exposición
Un despliegue de materiales insólitos que rinden impresionante cuenta de los recorridos artísticos de Cecilia Noriega-Bozovich (Chimbote, 1954) por entre los pliegues de las relaciones entre el fetichismo y el poder que marcan de manera tan precisa la historia peruana reciente.
Entre 1999 y 2001 sus trabajos impactan profundamente las definiciones locales de lo artístico mediante interacciones con lo popular en las calles, plazas, playas e incluso los desangelados cielos de la gran Lima. Mediante un mayúsculo esfuerzo museográfico, la curaduría de Gustavo Buntinx y las propuestas de Micromuseo (“al fondo hay sitio”) rescatan la fugacidad de esas intervenciones no sólo en su creativa documentación de época ––sobre todo fotografías y videos–– sino también en sus impresionantes restos materiales: banderolas publicitarias perturbadas, fatuos sillones presidenciales, vehículos militares travestidos…
Cecilia Noriega-Bozovich, ha vivido moviéndose entre Perú y España y desde hace dos años reside en Lima. Ha trabajado de manera aguda sobre el fetichismo, género, poder e inmigracion. Ha realizado numerosas muestras personales y ha participado en eventos internacionales, tales como la IV Bienal Arte contemporáneo de Florencia (tercer premio de fotografía); Feria ARCO, Armory Show en Nueva York; Certamen IV Centenario Internacional de el Quijote en España (Finalista Video), en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía en España; Trienal de Chile; MERCOSUR, Bienal Internacional en Brasil; también ha expuesto en países como Italia, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Canadá y Perú.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España