Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de "Carta blanca", propuesta del fotógrafo Alberto García-Alix dentro del Festival PHotoEspaña 2017.
Maestro en la construcción de historias, Molinier lleva el voyeurismo al extremo y busca en la figuración del deseo, a través de su propio cuerpo, su territorio más íntimo de creación.
Alrededor de cuarenta obras, entre fotografías y fotomontajes, procedentes de la galería Kamel Mennour y dos colecciones particulares.
La obra de Pierre Molinier desvela un universo cargado de sexualidad y reivindicación del placer. Pintor de profesión y proveniente de una familia modesta, tuvo una vida transgresora que convirtió en objeto de su expresión artística. El inconformismo hacía su cuerpo y el desdoblamiento de su personalidad fueron otras de las características de su obra. Fue amigo de Breton, expuso en múltiples exposiciones, sin embargo, su obra es prácticamente desconocida para el público.
La muestra reúne alrededor de 40 fotografías de la galería Kamel Mennour y dos colecciones particulares que desvelan un halo heterodoxo respecto a una sexualidad en la que el fetichismo y el travestismo son los protagonistas. Esta selección fechada en torno a los anos 60, muestra la ambigüedad sexual en las que el propio Molinier travestido y alejado de la hipocresía moral y de las costumbres de su época, despliega una visión onanista de la sexualidad a través del uso de objetos y accesorios.
Exposición. 31 may de 2017 - 24 sep de 2017 / Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Minerva / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España