Descripción de la Exposición
La británica Gwen Roberts es una artista fotorrealista que ahora vive y trabaja en Australia. Gwen aplica una técnica poco común conocida como "lijado" en la preparación y representación de un dibujo. Es una técnica que requiere mucho tiempo y trabajo. El papel se bruñe con papel de lija fino y el medio se manipula con pequeños trozos de papel de lija hasta conseguir un detalle meticuloso.
Ha expuesto internacionalmente y ha vendido su obra a coleccionistas privados de todo el mundo. Gwen disfruta compartiendo sus habilidades y ha escrito un libro: "Cómo dibujar retratos fotorrealistas". Además, ha producido vídeos de demostración en YouTube para sus seguidores en las redes sociales y ha aparecido en la prensa pública local y nacional.
Gwen comenzó su vida laboral en el sector financiero y ahora ha cumplido su ambición de dedicar su carrera al arte. Desde muy joven tuvo talento para el dibujo y le apasionan las artes visuales. Aunque Gwen es principalmente "autodidacta", en 2013 estudió Bellas Artes en la Winchester School of Art del Reino Unido, antes de trasladarse a España y finalmente a Australia.
Premio. 25 mar de 2025 - 08 may de 2025 / Madrid, España
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España