Descripción de la Exposición
Nicolás González González ha venido desarrollando una serie de piezas a través de la experimentación material, con objetos cotidianos y materiales diversos, su cuerpo de obra se pregunta sobre la forma en la que habitamos los espacios que nos son más familiares, con sus límites y sus objetos, y especialmente sobre la posibilidad que tienen los lugares conocidos para moverse en una zona límite entre la extrañeza y la proximidad, entre lo acogedor y lo inhóspito.
La experiencia que tenemos de un espacio cotidiano y sus objetos, puede estar relacionada con las condiciones particulares del lugar, y así mismo con los afectos que le hemos asignado en relación a nuestras propias experiencias emocionales. Las distinciones entre el hogar como un resguardo y la intemperie como algo amenazante, no son posiciones rígidas. Podemos experimentar extrañamiento en espacios aparentemente propios o cercanos, y comodidad o empatía con lugares que nos resultan desconocidos. En ese umbral pendular se encuentran los intereses del trabajo de Nicolás.
En el caso de esta exposición, la mirada sobre los espacios y los objetos domésticos, se cierra sobre los resquicios, los pliegues, y los pequeños accidentes de las superficies. La escala minúscula de estos accidentes o huellas del uso, evocan la inmensidad de accidentes geográficos, formas que se encuentran en la vastedad del paisaje. Una operación que ahora no sólo se aplica a los objetos cotidianos, sino también al cuerpo. En la escala íntima del cuerpo y la casa se encuentran inscritos ecos de un afuera, que parece sobrecogedor y avasallante.
Actualidad, 27 sep de 2018
#loquehayquever en Colombia: abstraccionismo latinoamericano y arte emergente
Por Paula Alonso Poza
Museos y centros de arte se vuelcan con la práctica artística colombiana en un mes en el que hay poca presencia de artistas internacionales. El MAMB inaugura una retrospectiva sobre ...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España