Descripción de la Exposición
En tiempos pasados, en la Europa del siglo XVI, un carruaje y caballos eran la forma de viajar. Desde la realeza hasta los médicos que visitaban las aldeas para tratar a los enfermos. A lo largo de los siglos, los carros fueron de uso mundial y el método de transporte más común utilizado en la aventura por caminos arduos y polvorientos, en alguna ceremonia de matrimonio o para paseos por la ciudad.
La modernización parecía relegarlos a la condición de piezas de colección, sin embargo, la aparición de la competencia moderna con carruajes tomó vida cuando en 1968 el Príncipe Felipe de Gran Bretaña inició la formulación de reglas que organizarían la disciplina como nuevo deporte. Hoy por hoy, las competencias combinan las pruebas de adiestramiento, resistencia, obstáculos y tradición.
En la Casa-Museo de Santa Rosa de Apoquindo seguimos presentando hasta fines de enero una muestra de réplicas a escala, realizadas por el reconocido artesano Francisco Ramos, oriundo de la localidad de Coinco, en la Región de O’Higgins, quien lleva años rescatando la historia y patrimonio de dichos vehículos.
Las piezas son a escala 1:5 y están trabajadas luego de un minucioso estudio e investigación de los carruajes reales. Se destacan desde un carretón panadero hasta un Tílburi holandés de dos ruedas; el Tonneau, usado para el traslado de las institutrices; un Mail Coach, que se utilizaba como correo en Estados Unidos e Inglaterra; una carroza fúnebre de mediados del 1900, cuyo original es exhibido en el Museo de Colchagua, y el Carruaje oficial de la Presidencia de la República de Chile.
En total se exhiben 11 miniaturas.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España