Descripción de la Exposición
Capricho es una palabra que describe la dualidad del ser humano. Hace referencia al deseo, la fantasía y la belleza, así como trae el exceso, el ego y la futilidad. Así también es el Arte en su más sublime manifestación del ingenio humano plasmado materialmente en algo que se compra y vende.
Capricho también describe el encanto que se cría con algo que se desea, sin motivo consciente aparente; así es mi visión del encanto del Arte. Es amor en la primera mirada o nada.
En esta exposición, busco crear un diálogo entre el bello y el feo, como forma de reflexión sobre la sociedad actual y los patrones sociales que nos estimulan diariamente en nuestras elecciones estéticas y de comportamientos.
Es una retrospectiva que enlaza 3 series de trabajos que abordan el individuo como forma de entender el mundo en que vivimos y sus fuerzas motrices.
¿Qué es género? ¿Qué es sexualidad? ¿Qué es belleza? ¿En qué nos afecta diariamente?
Es a través del retrato, que describo como sinestésico, que busco solucionar esas cuestiones y activar recuerdos de olores, sabores y texturas que quedan en la memoria del espectador, generando un diálogo con la obra y una interpretación personal del tema.
En la sociedad del espectáculo en que vivimos, donde casi todo es banal y desechable, ¿cuál es el rol del artista y del retrato?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España