-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
La impronta del entorno queda impresa como retícula numérica, ortogonal y figurada de los absolutismos y las relatividades humanas.
La geometría y el entorno: la base; la limpieza, el rigor y lo epidérmico: la excusa. Como protagonista se posiciona el espacio y, el terror, como una constante.
Existen ciertos factores que nos comprometen a abolir la incertidumbre mediante la razón y la vehemencia. Polos opuestos y absolutamente complementarios de cara a la efectividad metodológica y creativa, por eso la necesidad del paisaje y su tratamiento espacial, ausente muchas veces (por la inmanencia del objeto), quedan registrados en este campo semántico de concepto, forma y alusiones.
Aquí el objeto toma una relevancia sustancial, casi jerárquica, como canal de una posible interlocución entre suprematismo y
... conducta, mediante estratos cuando es indirecta, y con rotundidad cuando es directa. Ahí reside la ilusión del objeto en su planteamiento áureo y plástico.El hacinamiento del urbanita contemporáneo, la yuxtaposición de masas de cemento y metal, la convencional metáfora del hormiguero-ciudad se posiciona como la ficción constituyente del concepto y principal base del error y de la desconstrucción del paisaje moderno.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
BV / Bea Villamarín / Gijón, Asturias, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones