Descripción de la Exposición La obra de José Luis Cortés, es una obra con mucha fuerza y mucha expresividad, su obra nos va dejando profundas huellas de color y de luz. Es una obra intensa plástica, llena de intensidad en sus trazos como en su color.
Su obra tanto en Dípticos, trípticos o sus composiciones múltiples combinan las luces que nos da en sus obras, sus colores y trazos nos darán una inconfundible obra en una pintura con movimiento. Su amplitud de tonos pardos, azules, contrastando con un negro sombrío junto a unos trazos fuertes dando a todos los colores con fuerza pero logrando una armonía entre ellos.
José Luis Cortés nos da una obra donde sus trazos de pincel, fuertes, con personalidad propia de un consumado artista seguros de lo que nos quieren trasmitir en su obra, logrando que sus cuadros nos penetren en el corazón con una creatividad incuestionable.
Su pintura expresiva llevándonos a la meditación como los creadores de la corriente expresionista en la mitad del siglo pasado es una pintura que nos expresa fundamentalmente lo personal y lo misterioso que envuelve todo.
El paseo por su obra nos lleva a poder ver la evolución de este magnífico pintor, con su luz interior con formas con necesidad de expresar lo visual, con lenguaje estético donde podemos apreciar la sensibilidad de José Luis Cortés.
Sus cuadros guardan un equilibrio que se traduce en el placer visual de quién lo contempla de los cuales fluye el color sin estrategia ni ataduras dando nos unos cuadros de una gran belleza.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España