Descripción de la Exposición
La Galería Tönnheim abre sus puertas en Madrid y presenta al artista eslovaco afincado en Praga Martin Lukáč y su nueva exposición "Call me country" con pinturas de reciente producción. Tönnheim Gallery se llamaba anteriormente Wadström Tönnheim Gallery y tenía su sede en Marbella (anteriormente también en Malmö, Suecia). La nueva ubicación de la galería en Madrid se encuentra en la calle Miguel Mayor 1, Carabanchel.
– Mi nueva exposición "Call me country" en Tönnheim Gallery es para mí un poco diferente porque en su mayoría no estoy mostrando obras de arte figurativas. La última vez que esto sucedió fue en 2016, tuve una gran exposición figurativa, un "estreno" de mis Teenage Mutant ninja turtles en Fait Gallery en Brno, República Checa. Pero desde 2022 he empezado a retomar ese camino y ahora me centro en este espectro en mi creación, dice Martin Lukáč y continúa:
– Cuando tenía 15 años solía visitar a mi tío. Iba a menudo a ver el rodeo. Le gustaba montar a caballo y tenía una banda de honkytonk. Esos sentimientos y recuerdos han vuelto a mí y desde hace un par de años escucho música country. También llevo botas de vaquero, sombreros, cinturones y me gusta mucho. Mientras tanto, el mundo también se está replanteando esta imagen/estilo de vida. Cuestionando la hombría, los modales y la forma de vida de los hombres. Lo vemos más concretamente en el mundo de la moda: por ejemplo, en el último desfile de Louis Vuitton y también en el de Gucci presentación de hace un par de años, además de en la película de Barbie y mucho más. Todas las obras presentadas en esta exposición hacen referencia a cosas concretas de este mencionado estilo de vida que me encanta.
Martin Lukáč nació en 1989 en Eslovaquia y actualmente vive y trabaja en Praga (República Checa), además de tener un estudio de trabajo en Nueva York (Estados Unidos).
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España