Curso en Almería, España

Cadáveres exquisitos. La imagen fotográfica como vehículo de hibridación entre fotografía y pintura

Dónde:
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) / Pintor Díaz Molina, 9 / Almería, España
Cuándo:
14 oct de 2009 - 16 oct de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Dirigido por Emma Fernández Fecha límite de preinscripción: 5 de octubre de 2009 Objetivos: El taller tiene por objetivo explorar las posibilidades de la imagen gráfica digital como vehículo de conexión entre fotografía y pintura, investigando las áreas de coexistencia de ambos registros, (apropiación estratégica de lenguajes), desde la plástica y libertad expresiva de esta última disciplina. Se equiparará el poder de la construcción al poder de la imaginación, pudiendo obviar o no toda representación de objetos. Dirigido a: creadores, artistas, y a todo aquel interesado en la praxis artística -creativa / productiva del arte gráfico digital, con conocimientos básicos en tecnologías digitales aplicadas a la imagen fija en soporte electrónico. Cada alumno debe acudir con cámara y dossier de sus trabajos en formato digital -jpg, tiff, photoshop.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Miércoles, 14 de Octubre de 2009

Tarde, de 17.30 h. a 21.30 h.

- Presentación del taller ilustrada a ... través de la obra de la directora del curso.

- Propuesta teórica del taller y proyecto a desarrollar.

 

Jueves, 15 de Octubre de 2009

Tarde, de 17.30 h. a 21.30 h.

- Desarrollo de la propuesta/ proyecto del taller tutelada por la directora del curso:

- Selección/ procesado de imágenes para su transmutación y renovación, a través de las tensiones provocadas o aleatorias / relaciones discordantes o no de las mismas, siguiendo las pautas lúdicas propias de la creación poética: 'cadáver exquisito o cadavre exquis'... Se pretende inducir con ello el trance creativo, manipulando registros de diferentes lenguajes.

Las imágenes se construyen y se perciben desde el interior, evitando el muestrario de capacidades técnicas para construir 'palacios de la mente'.

Multiplicidad de vías de entrada -input-: bien por completo producidas en el terreno digital (Photoshop o programas de tratamiento gráfico de imágenes), ya capturadas mediante scanner, o muestreadas de un original continuo.

- Búsqueda personal de la eficacia discursiva necesaria para la construcción de un imaginario propio, entendiendo la hibridación/ transdisciplinaridad entre fotografía/ pintura como un concepto-clave.

 

Viernes, 16 de Octubre de 2009

Tarde, de 17.30 h. a 21.30 h.

- Presentación y debate sobre los trabajos realizados.

- Conclusiones.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.