Descripción de la Exposición
Lidia Leventeris inicia sus estudios en el ámbito de la física, continúa por las ciencias sociales… para finalmente abordar al arte, desde una propuesta que apunta a comunicar aquello que se encuentra más allá de lo físico.
Y lo hace para hablar del ser en su forma abstracta, lo cual implica trabajar con todo lo que no vemos. Pero que está presente en nuestros pensamientos, sentimientos, deseos y emociones, sin descuidar la energía y el espíritu que subyace en cada construcción.
La superficie de la pintura de Leventeris tiende ser gruesa y espesa, resultado de muchas capas de pintura, donde aparecen objetos y figuras superpuestas sin una relación aparente. Estrategia que le va a permitir explorar la naturaleza enigmática del hombre, su cotidianeidad, y el paisaje que lo rodea, a través del poder del color, y la composición. Y esto es esencial en una concepción artística, donde la percepción del mundo no es jamás una representación del registro exacto de la realidad. Por lo que Cabalgando Vientos apela todo el tiempo a los recursos y capacidades de su artista, con la idea explícita de cuestionar la representación, desde una subjetividad que nos remite una y otra vez a su experiencia sensorial. Espacio de la imaginación, que hace que la obra no posea ninguna otra significación que ella misma.
Blanca María Monzón
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España