Descripción de la Exposición
Desde hace décadas, Adolfo Nieto ha transitado con solvencia los vericuetos creativos de la imagen y el arte. Con sólidos cimientos en la fotografía, donde ha jugado con el blanco y negro y el color, lo analógico y lo digital, ha sabido sucumbir con fruición a la tentación de dejarse llevar por otras técnicas y disciplinas artísticas, – acuarelas, pasteles, acrílicos, óleos, e incluso la hibridación, interviniendo con pintura sus fotografías –, en la constante búsqueda de interpretar la realidad aparente, así como de sacar a la luz nuevas realidades escondidas tras aquella.
Seducido por todos los géneros e inspirándose en autores como Alex Katz y sus siluetas, o Robert Ryman y su expresionismo abstracto, se ha dejado llevar por su espíritu inquieto y se ha sumergido en cada expresión artística con pasión obsesiva.
En esta exposición queremos mostrar una pequeña parte de los senderos recorridos por el artista, entendiendo que puede suponer, al modo en que Borges contó en El hacedor, una suerte de psicogeografía cuyos itinerarios sean rasgos de un esbozo de su propia identidad artística.