Descripción de la Exposición
La primera exposición de Gori Mora en Unit London, titulada "Burning Desires" se inaugurará el 14 de agosto en Londres. La exposición pretende abrir una ventana al mundo en torno al tema de la identidad, la intimidad y la pertinencia queer.
"Burning Desires" superpone interiores acogedores y escenas al aire libre para construir "espacios seguros" poblados con el lenguaje codificado con los motivos del artista, que incluyen manzanas mordidas, partes del cuerpo, constelaciones, la luna y muchas indicaciones objetivas de la vida nocturna. Estas obras han estado inspiradas en artistas como Leonora Carrington y Philip Guston, cuyas composiciones surrealistas invocan una sensación de curiosidad e introspección en el espectador.
Las obras han sido realizadas en óleo sobre metacrilato, la técnica que ha ido desarrollando Gori en los últimos años. Esta técnica de pintar directamente sobre un panel transparente, le implica pintar y componer sus pinturas cuidadosamente al revés, ya que su pincelada será la primera que verá el espectador. El metacrilato no solo proporciona una difusión distintiva de la luz sobre la superficie de la obra de arte, sino que también envuelve la obra con una cubierta protectora incorporada, reflejando la sensación de seguridad que Mora explora intencionalmente.