Descripción de la Formación
Hoy el desarrollo de la ciencia del color es mayoritariamente tecnológico y
digital. La práctica artística, entre cuyos descriptores esenciales se
encuentra el color, también ha incorporado la tecnología digital en todos sus
ámbitos y etapas; bien como arte final o subsidiario en los procesos de
generación de la obra: concepción y ejecución; percepción, captación y
selección de muestras, procedimientos y temáticas.
Por otra parte, en centros de enseñanza artística superior de referencia en
el ámbito europeo y americano, el estudio de los contenidos perceptivos se
realiza experimentalmente con tecnología digital y óptica (ZHdK, MIT, Otis,
Art Institute of Chicago, etc.). En España, sobre todo desde los años 90, las
herramientas digitales han ampliado su espacio e importancia en los
curriculos de las titulaciones relacionadas con arte, expresión, diseño y
medios audiovisuales, sobre todo a través de iniciativas de grupos de
investigación sobre luz y nuevas tecnologías en los últimos cursos o en los
másteres. En el grado en Bellas Artes, estos contenidos se ubican
principalmente en las asignaturas de primer curso dentro del área de
Pintura.
¿Qué innovaciones tecnológicas se han introducido en la
investigación del color en Bellas Artes? ¿Son estas experiencias para
la formación de artistas comunes entre centros?
Estas jornadas tienen como objetivo intercambiar las buenas prácticas
llevadas a cabo en los 23 centros educativos nacionales en los que se
imparte la titulación del grado en Bellas Artes con invitación de
observadores internacionales, ser un espacio de debate y fomento de
iniciativas innovadoras.
Creación, 16 nov de 2021
#Quenoparelaformación: comisariado, coleccionismo y fotografía
Por Gustavo Pérez Diez
Ya puedes informarte sobre la nueva edición de un máster de comisariado e inscribirte en varias jornadas públicas y una masterclass privada sobre coleccionismo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España