Descripción de la Exposición
Primera exposición en una galería de arte en Madrid dedicada a la obra sobre papel del artista José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) y tercera individual (2013, 2017, 2020) en Fernández-Braso.
La pintura de Broto continúa explorando los caminos y las posibilidades de la abstracción en su vertiente más fluida, intensa, emotiva y personal. Hasta el momento actual, creador de una obra cada vez más libre, independiente y contemporánea. “Mis pinturas, mis imágenes, son como fotogramas congelados de una película sin fin. Tienen una apariencia, pero podrían tener otra, son un resumen provisional de esa suerte de infinito”.
El resultado es una obra que “casi siempre plantea una rivalidad interna entre, por ejemplo, figuras geométricas y espacios orgánicos o campos de color opacos y transparentes. Una obra que se está transformando continuamente y es un movimiento deliberado”. Una pintura que ocurre al margen de la realidad, “aborrecería ser oportunista”.
Formarán parte de la exposición las cuatro últimas obras de gran formato realizadas por el artista ex profeso para la exposición y que vislumbran un nuevo estado o pulsión estética, con la leve presencia, de nuevo, de elementos geométricos, así como de formas que parecen referir seres y elementos de la naturaleza, y que recuerdan a algunas de sus célebres obras de los ochenta.
Exposición. 14 nov de 2024 - 08 dic de 2024 / Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) / Córdoba, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España