Descripción de la Exposición
Su pintura es casi siempre de carácter figurativo y la temática de la misma es variada destacando sobre todo su talento para captar la esencia y vida de marinas y paisajes, sin olvidar los motivos cercanos a su entorno como son los bodegones.
La artista ha presentado en la villa sus últimos trabajos en una colección bautizada como "Miradas Cotidianas", en la que se integra la apuesta actual de narrativas figurativas, en composiciones con experiencias próximas y temáticas habituales (bodegones, paisajes, marinas) obras que debemos leer como partes de un proyecto que rasga lo cotidiano en sutiles gestos de destino lúdico y que le infieren un carácter muy personal y reconocible en las que subraya la condición de querer y ser pintora.
La autora, en su trayectoria profesional, ha seguido un camino propio que le ha permitido llegar a reunir en su propuesta un camino documental que mantiene en toda su obra, y que permite apreciar la continuidad de su mirada sobre los temas que la componen además de contemplar sin condicionamientos un ejercicio de acercamiento a la realidad que nos circunda.
Su mirada sobre el mar cercano logra extraer maravillosas resonancias cromáticas y excitantes vibraciones rítmicas mediante bandas de colores puros en la apurada horma de un lienzo. Su trazo hace que el espectador aprecie como desarrolla y expresa su singular belleza a través de sus marinas.
También son destacables en sus paisajes el uso de la luz y el agua, el rigor y la claridad formal y el diálogo íntimo con la naturaleza. El complemento final, de orden y equilibrio en la composición, lo aportan unos bodegones en los que siempre es posible descubrir detalles específicos y evidencias concretas en los objetos cotidianos que nos rodean.
La sensación final, tras revisar la esmerada selección de su obra, es que Nati Rojo es una artista que ejecuta su obra minuciosamente, con una dedicación, que resulta atractiva y en la que se percibe la formidable e inagotable sombra de la pintura.