Descripción de la Exposición
El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta en el Edificio Ampliación (Plaza de Alfonso II, el Casto) la segunda de las exposiciones programadas para este primer cuatrimestre del año. Bajo el título "Bernardo Sanjurjo. Piel trabajada2, el museo asturiano presenta una muestra dedicada a la obra de uno de los creadores asturianos contemporáneos más importantes y relevantes del panorama regional, Bernardo Sanjurjo.
La muestra, comisariada por Óscar Alonso Molina, estará presente en la planta -1 del Edificio Ampliación. Conformada por más de una treintena de obras, hará un repaso por la obra de Sanjurjo a partir de sus últimas creaciones.
Se trata de una retrospectiva atípica en la que Óscar Alonso Molina ha evitado el modelo tradicional que ordena lineal y cronológicamente el trabajo del artista priorizando la producción última del pintor que será cruzada con una cuidada selección de ejemplos escogidos del pasado.
Una retrospectiva, en definitiva, arriesgada y diferente en donde se aspira a poner de relieve el núcleo de la poética del artista, sus ideas recurrentes en torno a la pintura, que repercuten desde el pasado hacia el presente, y su producción estrictamente contemporánea.