Descripción de la Exposición
BEN TOCHA PROTAGONIZA LA NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MURO OCHO.
El artista urbano presenta la octava micro exposición consecutiva de dicha programación.
La programación de exposiciones El Muro Ocho, promovida por la dirección del local San Pedro Ocho continúa con su agenda, en su afán de socializar arte y artistas en espacios no convencionales, como en este caso, su hall de recepción a clientes, que abre al público para todo aquel que quiere disfrutar de esta micro exposición, sobre un muro de poco más de 330 cm.
Para esta ocasión, el artista urbano Ben Tocha nos muestra aquí una colección de ocho piezas de pequeño y mediano formato que recogen su actual momento de creación, combinando una larga trayectoria como artista urbano, desde el graffiti, junto con su labor más reciente dentro del mundo del tatuaje. De esta manera vemos como ambas estéticas, graffiti y tattoo, se funden a través de una tercera vía, la de las artes plásticas, mediante estas ocho piezas, donde el artista toma como motivo principal el corazón en su representación más literal, base sobre la que construir mensajes más propios de la representación icónica y decorativa de este órgano vital, creando así un juego de contrarios entre lo visceral y lo emotivo.
Igualmente, en esta faceta de artista visual, Ben Tocha juega con los conceptos de obra única y reproducción, de tal manera que, partiendo de sus propios dibujos originales, genera nuevas piezas a través del tratamiento digital, para crear una obra totalmente nueva, diferente al original y que reproduce digitalmente, completando así esta micro exposición.
Benjamín Salado, más conocido como Ben Tocha, lleva una larga trayectoria dedicada al arte urbano, desde que a principios de los años 90 se viera atraído por la cultura Hip Hop y particularmente por el Graffiti. A partir de entonces, sus trabajos se reparten por toda Extremadura y fuera de ella, a lo que recientemente se le unen otras disciplina creativas como el tattoo o el Djing, conformando así su universo creativo.