Descripción de la Exposición
Hace trece años que Miguel Coronado (Madrid, 1972) no expone en Madrid y en las diecinueve obras que ahora presenta en Ansorena es evidente el cambio estético que ha realizado en todo este periodo.
Esta evolución, producto de su incansable investigación hacia la esencia de la pintura, ya que la propia pintura es la mayor protagonista de sus cuadros, ha llevado al artista a adentrarse en procesos de construcción y deconstrucción matérica de la imagen, llegando a dar soluciones abstractas a problemas de representación, sintetiza sus temas clásicos, el paisaje, la figura y el bodegón, y les da una nueva valoración matérica, dirigiendo la mirada hacia una auténtica pintura física, donde el color, las armonías cromáticas y sus capacidades asociativas atraen, irremediablemente, el ojo del espectador.
Su lento proceso creativo busca alcanzar una intensidad que supere a la del modo fotográfico de apropiación de la realidad. No copia tal y como lo ve, representa una realidad trascendida, una “belleza trascendente” que es expresión de sentimientos profundos, donde la emoción, es más que evidente. En el texto del catálogo de la exposición explica:
“El arte tiene esa capacidad de llenar una parte del vacío interior de la persona que no se sacia al resolver la parte material. Cada cuadro es como la intuición de una revelación más profunda que tenemos que descubrir.”
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España