Descripción de la Exposición Como el propio artista dice los títulos en su caso responden a una sensación, a un estado de ánimo, a su mirada como artista y su situación en el mundo artístico en ese momento. Behar gorria podríamos traducirlo como "necesidad apremiante", un momento de crisis contemplada desde un punto de vista positivo, de constante cambio, de ir aprendiendo en cada nuevo paso. Esta parte positiva se refleja en la segunda parte del título "Primavera azul". Las dos partes son como una paradoja y en cada una se hace alusión a un color.
Tanto el proyecto desarrollado en 2004 para la feria Art Basel Miami Beach como la exposición individual en el CAB de Burgos y la colectiva de artistas españoles de los 2000 en el Baluarte en Pamplona, realizadas en 2007, han servido de base para la ejecución de esta nueva muestra, enriquecida con obras de nueva creación y proyectos públicos todavía no desarrollados.
La relación obra-lugar es un binomio inseparable y de una evidencia indiscutible en toda la exposición.
El espectador será consciente a la hora de visitar la exposición que la obra no es el objeto (pintura o escultura) sino su instalación y la problemática que plantea el mostrarla.