Descripción del Premio
Hangar, centro de producción e investigación de artes visuales, y Fundación Banco Sabadell abren convocatoria para becar a un investigador/ a predoctoral que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en cualquier universidad española. La convocatoria considerará proyectos de investigación artística basada en la práctica que precisen de una fase de prototipado, formalización o producción. Esta fase se realizará durante una residencia de cuatro meses en Hangar.
Esta beca quiere ofrecer un marco de trabajo a artistas e investigadores con proyectos de investigación artística basados en la práctica (artistic practice – based research) que incluyen procesos de transferencia.
Entendemos investigación artística basada en la práctica, la investigación original que tiene como objetivo obtener conocimiento nuevo en parte mediante la práctica artística y los resultados acaecidos de esta práctica.
Premio. 01 oct de 2023 - 15 nov de 2023 / Sabadell, Barcelona, España
Premio. 01 oct de 2021 - 15 nov de 2021 / Sabadell, Barcelona, España
Premio. 01 dic de 2020 - 07 ene de 2021 / Sabadell, Barcelona, España
Exposición. 17 abr de 2025 - 03 sep de 2025 / Centro Cultural Andratx (CCA) / Andratx, Baleares, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España