Descripción de la Exposición
Hay caminos que se desdibujan antes de llegar a su destino y otros que a pesar de estar bien trazados de pronto se tuercen y se complican en recodos y laberintos que impiden a los soldados volver a casa. Ese es el mayor peligro de las cruzadas, perderse en el gesto, en la acción de la lucha por la lucha o contagiarse de la violencia que se vuelve endémica al saberse el motivo pero no el fin de nuestra acción guerrera.
Esta ha sido una de las preocupaciones más íntimas de JARR durante quince años de trabajo incesante: equilibrar la búsqueda y la experimentación con la certeza y convicción de una meta, una intención, un objetivo siempre presente en la definición de una tesis que se resuelve en imágenes u objetos.
Si observamos con atención su trayectoria y evolución, constatamos que el fin último de su obra es enfrentarse a la realidad, abordarla de forma valiente para actuar como el espejo en el que se dibuja el retrato del individuo, un Dorian Gray contemporáneo que busca su redención en el arte.
No puede evitar que en la forma de abordar sus temas aflore la admiración por los genios de la pintura española que hicieron crónica de la realidad desde diversos posicionamientos.
#Barroco2017, un proyecto de Miguel Piqueras, Acuda, Asociación Cultural de Arte para la promoción y fomento de artistas y actividades culturales.
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte