Descripción de la Exposición
A partir del 1 de julio se podrá ver una muestra de lo que fue la exposición estrella de la temporada pasada: Barcelona y Els Quatre Gats. Un giro hacia la modernidad.
La experiencia se puede realizar a modo de visita guiada VIP y con aforo limitado, cerrando este espacio exclusivamente para estas visitas, que irán a cargo del director de la galería y comisario de la exposición, Gabriel Pinós.
Dentro de la muestra se encuentran la emblemática obra de Santiago Rusiñol, Clarasó en su taller, la localización exacta del primer Cau Ferrat, situado en el número 38 del Carrer de Muntaner de Barcelona y donde los sábados por la noche se reunieron diversas personalidades como Casas, Galwey, Brull, Feliu de Lemus, Meifrén, Urgell y Barrau; los escultorse Querol y Blay; o los escritores Pompeu Gener, Yxart y Llanas.
Entre otras obras, también puede verse La inglesa, de Ramon Casas, pintada el 1911 y donde Júlia Peraire hace de modelo con un vestido inglés. Júlia fue para Casas una de les muses universals com lo fueron Saskia para Rembrandt, Berthe para Manet o Gala para Dalí.