Descripción de la Exposición
Esta muestra tiene su origen en la serie de conversaciones filmadas que Travesía Cuatro lanzó durante el verano de 2021, llamada BAJO EL SOL. Se trata de un espacio digital que busca generar una rutina crítica y creativa a través de voces que analizan y transforman el mundo actual y que exponen o reivindican modelos sociales, intelectuales y artísticos alternativos.
Para acompañar este proyecto, hemos concebido un programa expositivo que comienza con esta muestra en nuestro espacio en Madrid. La exposición se centra en las potencialidades corporales “de” y “en” las obras como instrumentos para deconstruir los procesos de creación artística desde un sistema eurocéntrico y el lenguaje del arte. Éstas revelan fragmentos de realidad desde posiciones diaspóricas y, por tanto, enuncian diferentes aspiraciones y posibilidades de vida contemporánea. Ya sea a través de la representación de cuerpos propios y ajenos, del oído y el tacto, de la reorganización de objetos cotidianos o la reformulación de relatos históricos, cada una de estas artistas responde a cuestiones sociales más amplias que construyen nuestro contexto.
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Exposición. Desde 28 mar de 2025 / Artium Museoa - Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España