Descripción de la Exposición
Las obras de Gabriela Kraviez parten de la representación del lenguaje y la escritura como gestos de inscripción y transcripción. Fragmentos de textos filosóficos constituyen su material de trabajo donde investiga plásticamente conceptos como el origen, la identidad, la inexistencia o el mundo para reducirlos a su calidad de palabras, explorando entre su función significante y su carácter más abstracto (materialidad, sonoridad, ritmo, etc.) ahondando en ese espacio de suspensión que deja a las manos pensar. Kraviez usa el lenguaje escrito como un patrón, cercano a la etimología del latín textus: tejer, entrelazar, creando un entramado de espacio y tiempo en el que los colores y las formas forman una superficie de visibilidad, invisibilidad, legibilidad e ilegibilidad.
Utiliza el papel de seda por su fragilidad, ligereza, translucidez, permeabilidad y por su función de embalaje de objetos, como membrana protectora. Las múltiples capas de papel y cola transforman la superficie en una cartografía y la fragilidad del papel en superficie de resistencia.
Se interesa Gabriela por el collage como una forma económica de crear, reparar y por la relación directa entre el collage y su predecesor textil, la “costura-collage”, asociada a la historia de las mujeres. El collage además permite intervenir rápidamente en los muros del espacio público, como lo hacen los colectivos feministas franceses, utilizándolo como visualización de sus eslóganes y reivindicaciones.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España