Descripción de la Exposición
Su nueva serie de pinturas reflexiona acerca de la naturaleza, su flora y su fauna frente al avance de lo inesperado.
Aura, palabra que le da nombre a la muestra, describe el instante previo a que algo ocurra. Un momento en que la percepción se amplía y súbitamente se tiene la certeza de que algo está por suceder. Esta aptitud premonitoria, presente en los animales y perdida por la especie humana, es la que les permite anticiparse a los desastres naturales, como huracanes, inundaciones y sequías.
Los animales que aparecen en las obras de Agosin se encuentran en estado de alerta, la mirada afilada observa lo que pasa a su alrededor, aunque conservan la calma confiados en su buena estrella. En esta nueva serie, el artista continúa trabajando con el lenguaje facetado en las figuras y las ubica en ambientes colmados por referencias a la cultura urbana como el grafitti y el tag. La importancia que adquiere el street art oficia como nexo con su actividad de artista muralista. Inmersos en esos escenarios, los animales parecen haber vuelto a habitar lugares de los que habían sido desplazados por el desarrollo humano.
Pulpos, osos polares, cactus y plantas acuáticas. Todos ellos poseen la clarividencia de advertir lo que pasará, y Agosin los representa en el instante exacto en que se manifiesta su sabiduría espiritual. Al observarlos, tenemos la oportunidad de aprender de su sensibilidad y su ternura, aquella que les permite sobreponerse a todos los embates.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España