A fin de conseguir esa dilatación de la mirada, HURTADO MENA se ha valido, fundamentalmente, de dos mecanismos representativos: de un lado, el borrado de toda huella de vida humana de la ciudad, en un procedimiento que, común dentro del realismo español contemporáneo, viene a poner de manifiesto que mirar es deshabilitar; y, de otro, la elección -para muchas de las obras- de un punto de vista elevado -habitual, también, en las escenas urbanas a través del cual el pintor opera un distanciamiento, una objetivación del espacio urbano. La conjunción de estos dos mecanismos convierte, pues, a cada cuadro de HURTADO MENA en una suerte de refugio para la mirada, en el que el espectador/transeúnte se enfrenta a una visión demorada de la ciudad.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
BV / Bea Villamarín / Gijón, Asturias, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones