Descripción de la Exposición
Tamara Arroyo desarrolla principalmente, una práctica basada en las intervenciones específicas de carácter efímero. A partir de las características arquitectónicas de un lugar, hechos pasados o recientes, en las que en ocasiones se mezcla con su propia biográfia, llevándonos en algunos proyectos a los espacios propios de la artista. Observa e interpreta el espacio que le rodea, estableciendo un diálogo entre lo real y lo imaginado. A través de su propia experiencia nos habla de como nos influye el entorno y su arquitectura.
Desarrollándose también por otros caminos, a través de vídeos, animaciones y de colecciones o series de dibujos en las que trata de reflejar a modo de narración o “ejercicio de memoria” una situación o un momento concreto de su biografía. Además ha realizado proyectos en el espacio público, y en ciertas comunidades, en los que ha trabajado con colectivos a través de acciones y situaciones, para reflejar los cambios en cualquier aspecto de su entorno y las situaciones humanas así como la ausencia de ciertas actividades.
El proyecto que está realizando en Alaró pretende unir las cuestiones mencionadas anteriormente, así como su investigación sobre la habitabilidad de los espacios que ha desarrollado en sus últimos proyectos, en los que realiza pequeñas intervenciones en el estudio con materiales y elementos arquitectónicos del espacio de trabajo y los propios de la disciplina artística. El resultado es un trabajo a medio camino entre el estudio y la sala de exposiciones, formado por dibujos, fotografías y site-specific.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España